Biotopo del Quetzal

En el territorio de Las Verapaces, podemos encontrar un verdadero paraíso natural, si eres un amante del ecoturismo entonces no puedes perderte esta magnífica oportunidad de observar quetzales en su hábitat natural.

Anímate y ven a conocer el Biotopo del Quetzal.

Antes de visitar el Biotopo del Quetzal

Antes de visitar el Biotopo debemos de tener en cuenta ciertas cosas por ejemplo; lo más recomendable es que contemos con un guía.

Belleza del Biotopo guatemalteco

El lugar no cuenta con este servicio, pero en caso de no encontrar alguno podemos seguir cualquiera de los dos senderos que hay en parque para evitar extraviarnos.

Además de llevar binoculares para poder observar mejor a las aves y un gran abastecimiento de comida y agua, el lugar cuenta con área para acampar y preparar nuestros alimentos, además de una buena cámara fotográfica pues no querrás perderte ni un momento del viaje.

Ver un Quetzal

Una vez que hemos tomado nuestras precauciones y provisiones, ha llegado el momento de partir rumbo a la aventura ecoturística, que solo el Biotopo nos puedo ofrecer.

Paisajes del habitat del Quetzal

Esta área protegida tiene como principal objetivo proteger al quetzal y su hábitat.

En medio de un bosque nuboso, formado por altas cumbres y montañas, se esconde este precioso lugar con una extensión de más de 1017 hectáreas, el biotopo recibe año con año a miles de visitantes que acuden con la esperanza de ver a esta preciosa ave nacional.

Pajaro Quetzal

Ya que el biotopo se encuentra en una zona lluviosa, es necesario ir preparado para la excursión, aunque se puede observar al quetzal durante la mayor parte del año, los mejores momentos para observarlo serán los meses de febrero a septiembre, ya que en octubre y enero emigran a otras tierras.

Biotopo, más allá de los quetzales

A pesar de que la principal atracción del lugar es la observación en su hábitat natural del quetzal, también podemos deleitarnos ante la belleza de un vivero de orquídeas, entre las especies que cultivan aquí se encuentran más de 70 especies, además de los numerosos árboles de más de 40 metros de altura, entre los que destacan pinos y cipreses.

Belleza del pajaro Quetzál

Durante nuestro trayecto podemos encontrar un par de cascadas y pequeños arroyos, que nos permiten observar la naturaleza en todo entorno. El biotopo cuenta con numerosos animales, entre ellos gato montés, pizotes, monos aulladores, además de una cantidad impresionantes de aves, siendo la más importante de todas el quetzal.

Disfrutar de este bosque húmedo, es una experiencia fuera de serie, al observar a esta ave nacional de Guatemala en todo su esplendor, es probable que nos sintamos sobrecogidos ante la belleza de su plumaje y la dulzura de sus cantos. A pesar de su terreno montañoso, es muy fácil el acceso a este lugar.

Belleza natural del Quetzal

Podemos sentir y disfrutar la naturaleza en todo su esplendor. El biotopo del Quetzal cuenta con dos rutas turísticas, “sendero los helechos” y el “sendero los musgos”, la entrada al parque es de fácil acceso, así que no te pierdas la oportunidad de poder visitar el Biotopo del quetzal.