Cascadas de Tatasirire: un lugar escondido

Escondido en medio de las montañas, en el departamento de Jalapa, en Guatemala, podemos encontrar este magnífico parque ecoturístico de cascadas de Tatasirire.

Para llegar ahí debemos tomar la carretera con rumbo al Atlántico, siguiendo por Sanarate, hasta encontrar el letrero de bienvenida al departamento de Jalapa.

Diversión en medio de la naturaleza

Situado en medio de las aldeas Miramundo y La toma, comienza un largo camino de terracería que nos conduce al inicio de este gran parque.Guatemala viaje a TatasirireCaminar en medio de los árboles, sintiendo como viento frío va rozándonos al pasar, mientras a lo lejos el rugir de las cascadas comienza a resonar, es una experiencia que sin duda no debemos dejar pasar, al visitar el departamento de Jalapa.

La diversión en medio de la naturaleza nos espera, en este parque ecológico podemos dejarnos atrapar por el senderismo, o deslizarnos por los columpios extremos, además de tener la posibilidad de realizar rappel en las cascadas, son experiencias únicas que no podemos dejar pasar.Rapel en JalapaNo debemos olvidar empacar antes de ir hacia las cascadas, un buen par de zapatos y ropa abrigadora, un repelente, y por supuesto una cámara fotográfica para ir guardando todos nuestros recuerdos.

Este grandioso parque ecoturístico se construyó con los mismos recursos naturales que da la misma reserva, por lo que debemos de tener un especial respeto al viajar hacia este lugar, ya que en este país se promueve mucho la preservación de la naturaleza, así como también de sus culturas autóctonas.Tatasirire turismo en la selva

Las cascadas de Tatasirire están compuestas por un salto de agua, compuesto de dos cascadas y una catarata que a su vez integra 5 cascadas y dos río la Pilita y Manzanal, además de 10 manantiales y un gran bosque de pinos y arboles tan antiguos que algunos datan de más 500 años de edad.

Alojamiento dentro del parque

Si lo quieres es vivir una experiencia única entonces no debes de perderte la oportunidad de alojarte, en una de las bellas cabañas acondicionadas con todo lo que pudieras necesitar, incluida una gran hamaca donde podrás relajarte mientras escuchas los sonidos del bosque.Guatemala turismo en JalapaSi lo prefieres también puedes acampar, ya que el lugar cuenta con área para fogatas, así que podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Actividades que no te puedes perder

Al viajar por las este gran parque ecoturístico, haya cosas que no te debes de perder, además de asombrarte ante la belleza de sus grandes cascadas de agua fresca.

Turismo en catataratas de Tatasirire

También puedes prácticar rappel y conocer la geografía de las cascadas mucho más cerca.

Puedes visitar la casa de oración que se encuentra en la parte más escarpada y alta del parque, o puedes subirte en alguno de los diferentes cruces peatonales para iniciar tu recorrido en liana, puedes elegir en entre paseos grandes, gigantes o extremos.

Tatasirire lugares mágicos

Además de disfrutar de la paz, que solo la montaña te puede ofrecer, las cascadas de Tatasirire te esperan para bridarte el mejor recuerdo de toda tu vida, mientras recorres este gran país, Guatemala.