Cueva de Andá Mirá

El departamento de Jalpatagua, muy cerca del río Populá, se encuentra un hermoso paraíso, una preciosa cueva llamada por los lugareños como Andá Mirá, existen diversas versiones sobre el nombre del lugar algunas apuntan a que cada vez que querían convencer a un turista de que fuera a ver el lugar le decían: “Ven, vamos andá mirá”.

Otra más apunta a las apariciones de una princesa en la cueva, sea cuál sea la razón por la que le pusieron el nombre, la realidad es que esta cueva es mucho más que hermosa e ideal para pasar un largo día descansando.

Andá Mirá, un pequeño paraíso en Guatemala

SI lo que deseas es pasar un día en medio de un pequeño paraíso en Guatemala, entonces no puedes dejar de visitar esta cueva producto de la actividad volcánica originada de miles de años atrás.Cuevas Andá Mirá turismo

Ofrece a sus visitantes un complejo de grutas y cavernas, por donde pasan las corrientes de agua azufrada dándole al agua una temperatura templada, ofreciendo a sus visitantes un refrescante baño en sus cálidas aguas, mientras se deleitan de la belleza y el paisaje que ofrece el hermoso río Pululá.

Cosas que no debes de olvidar antes de visitar Anda Mira

Si piensas visitar las grutas de Anda Mira, procura llevar agua ya que suele hacer mucho calor.

Viaje económico a Guatemala y sus grutas

Además lleva ropa adecuada para nadar, además de una linterna resistente al agua, esto para que puedas explorar una parte de la cueva que se encuentra totalmente a oscuras, y por supuesto un par de zapatos resistentes a las piedras resbalosas.

Disfruta de sus aguas tranquilas

Si visitas las cuevas de Andá Mirá podrás disfrutar de sus aguas tranquilas, a las que los lugareños les atribuyen efectos curativos, además de recibir un delicioso masaje natural producido por las corrientes de agua que brotan con fuerza, en una pequeña alberca condicionada para brindar a los visitantes un placentero hidromasaje.

Tamazulapa río de Jutapia

Esa agua sigue su curso natural hasta llegar al río Tamazulapa, en una espectacular en una pequeña cascada de más de 20 metros altura.

Esta experiencia combinada con el poder nadar con los peces del lugar, dan este lugar la apariencia de un pequeño oasis, tranquilo y apacible.

Bellos paisajes Cuevas Andá Mirá

Además puedes optar por arriesgarte en las profundidades de una de las grutas totalmente a oscuras, para hacer este trayecto necesitaras la lámpara resistente al agua, ya que solo de esta manera podrás tener un poco de luz en el camino que dura más de 12 metros de largo.

Sin duda experiencia solo para personas que les guste la adrenalina.

Acercandonós a Jutiapa cuevas

Aprecia el paisaje tranquilo de este pequeño paraíso guatemalteco, y permite disfrutar aunque sea por un momento las maravillas que solo en la Cueva de Andá Mirá podrás encontrar. Pasa un día en medio de las aguas termales, relájate y en alguna de sus piscinas y deléitate con la comida del lugar, el único riesgo que corres al visitar las Cuevas de Andá Mirá es que no te querrás ir.