Isla de Flores, una perla turística

Ubicada a tan solo 500 Kilómetros de la ciudad de Guatemala, podemos encontrar el lago Petén, justo en medio de él podemos encontrar la Isla de Flores.

Ya sea que queramos disfrutar de la inmensidad del lago, o simplemente pasar una tarde agradable en medio de la isla; entonces no debes de dejar de pasar la oportunidad de visitar esta isla única en Guatemala.

Isla de Flores, historia y tradición

Isla de Flores, cuenta con un gran legado histórico, ya que esta ciudad fue de las últimas que conquistaron los españoles.

Turismo Isla de Flores Guatemala

Antiguamente fue una gran ciudad Maya, a pesar de los esfuerzos que hicieron los españoles por borrar todo vestigio precolombino, las excavaciones revelaron objetos de cerámica y antiguos vestigios de la gran civilización Maya.

Se le dio este nombre en honor a Cirilo Flores, un gran promotor de la independencia del lugar.

Paquete turistico Isla de Flores

Uno de los atractivos que encontramos al visitar esta isla es el puente que comunica la isla con Petén, además de servir como excelente punto de partida para visitar otros lugares turísticos, entre ellos Tikal y el Mirador.

No te pierdas la oportunidad de conocer Isla de Flores

Visitar Isla de Flores, es conocer una ciudad totalmente urbanizada, llena de bares, hoteles, cafés y restaurantes que harán feliz hasta a el paladar más exigente.

Costa Peten Isla de Flores Guatemala

El hospedaje en esta isla abarca todo tipo de costos, puedes encontrar un lugar modesto donde alojarte por una noche, o alquilar un piso en uno de los hoteles más exclusivos del lugar, lo que permite darle un mayor abanico de posibilidades a los visitantes.

Algo muy curioso que debes de tomar en cuanta al visitar la isla es la comida gourmet.

Gastronomía Ladina en Isla de Flores Petén

La mayoría de los dueños de los hoteles también son una grandes maestros de la comida, así que si quieres consentirte con platillos exquisitos, la isla de Flores es ideal para probar todo tipo de comidas.

Pasear por Isla de Flores

Isla de Flores es el centro urbano más grande de todo Petén, por lo que entre sus atracciones se encuentran sus bellas calzadas de piedra, así como también las bellas casas antiguas, pasear por sus barrios y callejones nos hará sentir que estamos en medio de una gran ciudad antigua, pero sin perder el encanto de la modernidad.

Muelle Isla de Flores

Además aun por la ciudad se pueden observar antiguas estelas mayas, fruto de la ciudad antigua Tayasal.

Se puede apreciar la isla de mejor manera si optamos por rentar una lancha que nos lleve a dar un gran recorrido, o quizás para los más intrépidos un paseo en kayac, o una moto acuática, que nos hará vibrar de emoción mientras el agua del lago salpica nuestra piel.

Pero, si lo quieres es pasar una bonita tarde bohemia, nada mejor que contemplar como el sol se esconde en medio del lago mientras tomamos una taza de café, mirando el horizonte.

Bello pueblo Isla de Flores

Guatemala, cuenta con pocas islas, es por eso que se convierte en un gran atractivo turístico Isla de Flores, un lugar en que podrás disfrutar de la belleza del lago, y de una gran comida mientras te hospedas en este increíble lugar.