Livingston, un pueblo mágico

El hermoso pueblo de Livingston, pertenece al departamento de Izabal, muy cerca de la desembocadura de Río Dulce y el Golfo de honduras.

Para llegar a este lugar es necesario tomar una lancha, para tomarla es necesario trasladarse al puerto de Barrios y ahí tomar este trasporte acuático que nos lleve hasta Livingston.

Un pueblo guatemalteco único

La población de este pueblo, es muy pequeña comparada con la gran ciudad, una vez estando ahí es muy sencillo trasladarse de un lugar a otro, ya que la mayoría de tiendas y restaurantes se encuentran en la llamada Calle principal.

Livingston playas

La población de este lugar es mayoritariamente negra, lo que le da el nombre de la Jamaica Guatemalteca, debido al color de su gente mezcla de varias razas, entre ellas la maya, criolla y garifuna.

Gastronomía de la zona

A pesar de ser una pequeña localidad Livingston ofrece a sus visitantes platillos suculentos, que son capaces de satisfacer hasta el paladar más exigente.

Guatemala gastronomía Livingston

Entre los platillos que se sirven se encuentran; el pescado, los mariscos, el tapado y la sopa de pescado, gambas y los mariscos.

Muchos bares en el pueblo ofrecen variedades de música garifuna por las noches; algunos instrumentos que utilizan son largos tambores, una concha de tortuga y pequeñas maracas.

Sol, arena y playa

En la playa central, crece una espesa hierba dentro del agua, aunque para los paseantes puede resultar ser algo molesta.

 

Los lugareños suelen bañarse en estas aguas, aunque para algunos turistas pueden sentirse más cómodas en otras playas cercanas, por ejemplo; Belleza de Livingston; o playa Blanca, una hermosa playa que destaca única en su género, ya que su arena es totalmente blanca y suave al tacto, por lo que los turistas los prefieren.

Además muy cerca de ahí se encuentra siete altares, un bello complejo de pozas de agua azul turquesa, que invitan a los paseantes a bañarse en sus tranquilas aguas.

Navegar costa Livingston

La calidez de su gente, y la hermosura de sus playas hacen de este destino turístico uno de los más visitados en el país, ya que es punto de encuentro de bellas playas de arena negra y blanca, que hacen de este lugar un verdadero paraíso tropical.

Ya sea que lo visites por un solo día o te quieras quedar por toda una semana, Livingston te ofrece excelentes hoteles con distintos costos que pueden satisfacer desde el bolsillo más caro al más económico.

Hoteles Livingston 5 estrellas

La arena, la playa el sol y una buena comida te esperan este pequeño pueblo de Guatemala, que hará que una vez que lo visites, te vas a querer quedar.

Cultura, baile y tradición

Pero, si lo quieres es disfrutar un poco de la cultura de Livingston, entonces no debes de perderte su tradicional danza garífuna, que al son de los ritmos amerindios y esclavos africanos, nos traen una danza tradicional la cuál puedes observar en esta bella playa.

Cultura Garifuna en Guatemala

Al visitar un lugar siempre debemos llevarnos algo, además de la sonrisa de su gente, Livingston es un pequeño pueblo que te puede ofrecer un romántico atardecer mientras observas la inmensidad del océano.