Retalhuleu, la capital del mundo

Situado en la región sur de Guatemala, el departamento Retalhuleu, es considerado por sus habitantes como “la capital del mundo”, este lugar contiene fantásticos atractivos naturales, que harán que sus visitantes quieran regresar.

Demos juntos un rápido paseo por sus principales atractivos turísticos y déjate seducir por la belleza de Retalhuleu.

El centro histórico de Retalhuleu

Uno de los atractivos turísticos más importantes es el centro histórico de Retalhuleu.Guatemala y su mágica ciudad de RetalhuleuAl visitarlo podrás adentrarte en sus grandes edificios, como el de correos y telégrafos, además de visitar el edificio de la policía nacional civil, y la hermosa iglesia de San Antonio de Padua.

Si lo que quieres es conocer un poco de historia y sobre todo tradición entonces no debes de perderte, la feria que se realiza el día 7 de diciembre en la ciudad, ya que la iglesia católica conmemora la fiesta de la Inmaculada Concepción, y ya que ella es la santa patrona de este lugar.Retalhuleu capital del mundoNo puedes dejar de admirar sus calles adornadas, así como su tradicional feria multicolor.

Cueva del Encanto

Ubicada en el parque arqueológico nacional de Takalik Abaj.Belleza de la cueva del Encanto GuatemalaAquí se han podido encontrar varios objetos que datan de la era del preclásico y clásico, dándonos una idea de la forma y estilo de vida de los antiguos pobladores.

Playa el Manchón y Champerico

Si lo que deseas es pasar un largo día de pesca, o bañarte en aguas tranquilas mientras el sol le da un tono dorado a nuestra piel, entonces no debes de dejar de visitar Playa el Manchón.

Se encuentra justo a la entrada de la aldea de Acapán, un hermoso manglar te espera, ideal para recorrerlo con la pareja o con toda la familia.

Playa Guatemala Camperico en Retalhuleu

Otra playa increíble para visitar es Playa Champerico. Su arena negra y el oleaje tranquilo harán de tu estancia inolvidable, aquí podrás encontrar de todo para hacer de tus vacaciones placenteras.

Parque Arqueologico Nacional Takalik Abaj

Este parque arqueológico es uno de los atractivos más importantes que puedes visitar durante tu estancia en Retalhuleu.Vistiar Retalhuleu arquelogía Takalik AbajEn este lugar se han podido encontrar vestigios de dos grandes culturas la Olmeca y la Maya, además de enormes terrazas de piedras con inscripciones antiguas.

Parque de diversiones del IRTRA

Si lo que estás buscando es divertirte a lo grande, entonces no debes de dejar de visitar este increíble parque de diversiones, entre los lugares que no debes de perderte se encuentran el parque acuático Xocomil y el parque de diversiones de Xetulul.Diversiones Retalhuleu diversiones

Pasa un día en medio de las albercas, el sol y mucha diversión, donde además de disfrutar de un gran chapuzón también podrás consentir a tus estomago en los diversos restaurantes que se encuentran dentro del parque.

Déjate envolver por la magia que ofrece Retalhuleu, y visita sus ríos, y sus bellas playas de arena negra, son dejar de lado los atractivos culturales y religiosos que este lugar ofrece para ti.Parque de diversiones en RetalhuleuEsta ciudad lo tiene todo en un solo lugar, playa, ciudad y ríos solo en Retalhuleu, la capital del mundo.