Viajar al Castillo de San Felipe de Lara

Al viajar por Guatemala, podemos toparnos con paisajes que van desde los volcanes, hasta las más hermosas playas.

Desde una ciudad perdida en el tiempo como lo es la Antigua Guatemala, hasta la belleza del bosque y las cascadas en Tatasirire, hasta la majestuosidad de las ruinas de un castillo olvidado en la desembocadura del río Dulce con el Lago de Izabal al oriente de Guatemala.

Historia, cultura e imaginación guatemalteca

Podemos encontrar una gran fortaleza construida en piedra llamada Castillo de San Felipe de Lara.

Viaje a San Felipe de Lara castillo

Nuestra imaginación es una fuente poderosa, es por eso que al visitar el Castillo de San Felipe de Lara, dejemos que vuele libre por escenarios que se mezclan con la historia de este grandioso lugar.

Cuentan los historiadores que durante el periodo hispánico el istmo de Centro de América y Chiapas era conocido como Reino de Guatemala y el lago de Izabal como Golfo dulce.Turismo castillo San Felipe de LaraPara 1595 ya se había construido el primer torreón de lo que años más tarde conformaría el castillo.

Al pasar de los años los ataques de los corsarios se intensificaron, así como también se intensifico y multiplico la construcción de torres para intentar defender a los pobladores, fue entonces cuando comenzaron los asaltos más despiadados de la zona.

San Felipe de Lara castillo guatemalteco

Entre los piratas más conocidos que llegaban a atracar el lugar se encuentran “Diego el mulato”, “Caballero aventurero”, sin dejar de lado pirata William Parker conocido por gran saqueo que realizó en Santo Domingo y Puerto Bello.

Un viaje a la historia del castillo de San Felipe de Lara

Es por eso que en año de 1651, y después de repetidos ataques de los piratas, el oidor Lara y Mogrovejo, comienza a reconstruir el castillo dándole el nombre que lleva hasta el día de hoy “Castillo San Felipe de Lara”, 5 años después disminuyeron considerablemente los ataques por lo que el castillo paso a ser prisión.

Guatemala y su turismo colonial

Solopor un corto tiempo ya que volvió a servir como fortín de defensa contra los piratas, al pasar del tiempo se le hicieron mejoras y remodelaciones que aumentaran la defensa del lugar, hasta que con el paso de los años, la actividad marítima esta zona disminuyo considerablemente.

Río Dulce perdió su importancia económica con la apertura de otros puertos dejando al gran castillo como un vestigio de aquellos tiempos pasados y convirtiéndolo en un atractivo turístico.

Un bello recuerdo de Guatemala

La inexplicable sensación de vivir la experiencia de estar en el castillo y visitar sus corredores, subirnos a una de las torres y contemplar la inmensidad del lago, harán sin duda un deleite para las mentes imaginativas y para los fanáticos de los piratas.

Paquetes turisticos Guatemala

Recientemente ha habido excavaciones en el lugar donde se encontrado diversos objetos que aumentaran la curiosidad de todos los visitantes de este antiguo castillo asediado por fieros piratas.

En el interior podemos encontrar tiendas de recuerdos y amables lugareños que orgullosos nos cuentan parte de su historia y cultura.

Guatemala castillos, historia y naturaleza

Este increíble lugar se encuentra a tan solo dos horas de la capital de Guatemala, así que no pierdas la oportunidad de conocer el Castillo de San Felipe de Lara.