Video: Increíble Visita al volcán Pacaya



Si eres de aquéllos a los que les gusta vivir emociones fuertes, entonces no querrás perderte esta magnífica aventura que ofrece el gran país de Guatemala, por supuesto estoy hablando de visitar al volcán activo más grande del país.

El volcán Pacaya, este, parque nacional es ideal para todos los visitantes que deseen ascender por el volcán activo y visitar sus pozas de lava.

Qué hacer al visitar el volcán Pacaya



Ubicado en el municipio de San Vicente Pacaya, este bello parque comprende alrededor de más de 1800 hectáreas característica que lo coloca como uno de los parques naturales más importantes de todo Guatemala.
El visitante podrá además de disfrutar de un paisaje en el que se combinan la actividad volcánica y de la laguna de Calderas, considerada como área protegida.

Los turistas deberán de tener en cuenta algunas recomendaciones como por ejemplo, llevar ropa cómoda que les permita escalar sin dificultad.

Conviene recordar además abstenerse de tomar piedras, flora o fauna del lugar todo esto con el fin de conservar mejor el lugar.

Senderismo y alpinismo



El atractivo principal de visitar este lugar es sin duda alguna, el alpinismo.
Esta actividad es solo recomendada para los más intrépidos. Pero, también hay una actividad para los que disfrutar de pasear y ver la naturaleza, el senderismo.

Una larga caminata al aire libre es ideal para observar la actividad volcánica mientras te deleitas en la belleza de su fauna. En la laguna de Calderas podrás explorar, pescar y remar en bote, rodeado de la tranquilidad de la naturaleza.

Podrás visitar El patrocinio, lugar donde podrás encontrar lava petrificada, testigo fiel de las erupciones de este gran volcán. Puedes pasar las horas internándote en las cuevas naturales que posee este coloso de fuego, además de disfrutar de la increíble vista de este volcán activo.

Ríos de lava fría el Rodeo

Rumbo al Oeste del Volcán Pacaya, podemos encontrar un flujo de lava, si tienes suerte de viajar durante un día nublado, la vista será más que espectacular.

Camina por un río de lava fría y busca formas en las cuevas que ha dejado a su paso la lava que alguna vez estuvo ardiendo.

Aquí podrás encontrar algunos mamíferos y reptiles, solo ten cuidado de no tocar ninguno.

Volcán de Pacaya

Visitar un volcán activo es una experiencia inolvidable, sobre todo por el sabor del riesgo y la adrenalina que produce visitar esta maravilla de la naturaleza.
Lo que si necesitas tener en cuenta antes de viajar, es tener un buen estado de salud, ya que de otra manera es probable que se te dificulte el ascenso a la montaña. Además de será necesario contar con un buen par de botas, que nos ayuden mientras recorremos las faldas del volcán.

Guatemala es un país de contrastes que nos puede ofrecer desde sus playas de arena blanca, hasta la magnificencia de sus enormes volcanes. No existe en el mundo entero, un país que contenga tantos relieves en sus paisajes como lo es Guatemala, anímate a visitar este esplendoroso volcán.

No debes perderte lo que hace éste chico sobre la lava del volcán.